Sean Bien venidos a nuestro Blog

Donde el esfuerzo y dedicación rinden sus frutos

Para dar inicio les mostraré como hacer la carpeta de evaluación

Hacer una carpeta para evidencias

PREPATE PARA LA COMPETENCIA DE MATEMÁTICAS LA COTORRA


EJERCICIOS
EJ1 EJ2 EJ3 EJ4 EJ5
EJ6 EJ7 EJ8 EJ9 EJ10
EJ11

Primera Etapa Cotorra

Ejercicios en Pdf de la zona escolar 98

AHORA ALGUNOS VÍNCULOS  QUE SERÁN ÚTILES PARA ESTUDIAR

* http://ichi.fismat.umich.mx/recursos/prob15/
* http://canguro.deltagauge.info/index.php?option=com_madblanks&Itemid=14&task=showmbmod&mid=16&mbcsr16configid=5&Itemid=14

* http://canguro.deltagauge.info/index.php?option=com_madblanks&Itemid=17&task=showmbmod&mid=16&mbcsr16configid=1

* http://canguro.deltagauge.info/index.php?option=com_madblanks&Itemid=15&task=showmbmod&mid=16&mbcsr16configid=3

* http://canguro.deltagauge.info/index.php?option=com_madblanks&Itemid=16&task=showmbmod&mid=16&mbcsr16configid=4

PARA PRIMER NIVEL COTORRA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/1nivel99.htm

PARA PRIMER NIVEL PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/1nivel_95.htm

SEGUNDO NIVEL PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/2nivel02a.htm

SEGUNDO NIVEL PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/2nivel02b.htm

SEGUNDO NIVEL PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/2nivel99.htm

SEGUNDO NIVEL PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/2nivel_96.htm

SEGUNDO NIVEL 2 ETAPA PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/cotorra01.htm

SEGUNDA ETAPA, 2 NIVEL PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/cotorra02.htm

SEGUNDA ETAPA PRIMAVERA
http://cisnex.amc.edu.mx/ejercicios/cotorra99.htm

LA DIRECCION DEL CONCURSO DE MATEMATICAS COTORRAS ES
http://www.amc.mx/

Por fin un espacio donde Padres de Familia y Alumnos encontrarán Materiales, listas de tareas, Cuadros de Honor, Aplicaciones para sus Tabletas, tutoriales, tips para crear tareas, presentaciones en PPT, PREZZI y mucho más.

PREPARA TU CARPETA DE EVALUACIÓN

Hacer una carpeta para evidencias

Como parte de la materia de Español los alumnos del quinto grado deberán redactar sus impresiones respecto algunos videos educativos de los cuales escribirán un reporte de lo visto en cada uno. El reporte deberá ser escrito en hojas blancas tamaño carta, Podrá entregarlo escrito a mano o impreso después de escribirlo en sus tabletas mediante el programa Word de KingOffice,debe incluir Portada, personajes, elementos que conforman el plan «Hung Ho», estrategia para implementarlo,y algo mas importante los comentarios personales del alumno respecto a sus impresiones de la película.
Nuestra primer película se titula «GUNG HO» y con este video debemos reforzar los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo.

La segunda película que los alumnos deben reportar se llama «Quien movió mi queso» en ella se desea que los alumnos aprendan a vencer los obstáculos y aprovechar las opciones que la vida les ofrece. Su trabajo consiste en copiar los letreros que Haw escribe en su recorrido por el laberinto en tarjetas Bibliográficas (fichas de cartulina de 12.5 centímetros por 7.5 centímetros. Lo mas importante de cada reporte serán las impresiones que cada estudiante redacte, por lo que este trabajo también debe incluir en las conclusiones las impresiones del alumno.

Otro video que está considerado es «Ese no es mi Problema» en este video no estoy pidiendo reporte, pero el alumno debe aprender que asumiendo nuestras responsabilidades podremos evitar que los problemas se salgan de control.

El siguiente video que analizaremos se titula «Un Pavo real en la tierra de los Pingüinos» en este material la trama narra las peripecias de algunas aves que trabajan en una organización tradicionalista y conservadora integrada por pingüinos, quienes pretenden que sus subordinados sean iguales a ellos, solo que la situación cambia cuando son invadidos por una jauría de lobos que desean acabar con ellos.

El video que aparece enseguida es la recopilación de varios proyectos inventados por algunos de mis alumnos de ciclos anteriores, en este material se puede apreciar el trabajo desarrollado y los productos obtenidos por ellos.

Materiales útiles para el primer bimestre

31 respuestas

  1. Profe eres lo mejor me as enseñado muchas cosas

  2. Profe Efrain nos a enseñato muchas cosas

  3. Me gusta mucho su clase profe

  4. Hola me gustan sus clases

  5. Maestro soy OSVALDO me gusta como da la clase

  6. Felicidades por su página web

  7. Usted maestro me ayuda mucho y mucho mas con la velocidad lectora yo no leía muy bien, pero con su página mejoré y mucho mas en el salón de clases. 🙂

  8. Felicidades por su página. Mamá de Arturo Gálvez Bray

  9. Les felicito a cada uno por individual por la creatividad, colaboriosidad y sobre todo por el regalo que ofrece de una ensenanza espontanea, libre y valiosa. Esto es proyeccion de uns ser en constante actualizacion, asi mismo un modelo a seguir al hacerlo por conviccion, donde su recompensa es la propia satisfaccion y que con el tiempo en cualquier lugar del universo alguien se cruce en el camino y explique esto lo aprendi en una de las experiencia regaladas por los a alumnos de 5to. grado de la Escuela Narciso Mendoza, de la Col. San Luis, en Hermosillo, Sonora, Coordinados por el profesor Angel Efrain Padilla, Gil. Excelente maestro, le felicito doblemente por su entrega y los ninos que proyectan el trabajo de equipo, buena coordinacion y sobre todo el apoyo de los minimos padres que apoyan y lo hacen en el Amor incondicional. Estoy ORGULLOSA de usted. Vamos siga sembrando por los que ayer sembraron para uno-una. Como dice unas maravillosas palabras biblicas, como el GRANO DE MOSTAZA.
    uN ABRAZO DE LUZ DESDE MI CORAZON.

  10. Hola profesor, soy mamá de Ana Gastelum y le paso el enlace de los resultados de la competencia de matemáticas cotorras, Ana quedó en 2º lugar Nivel Nacional…Gracias.
    http://www.amc.unam.mx/

    • Lupita, Creame que estoy super feliz por los resultados alcanzados con anita y en general con los grupos de 4to y 5to que atendí este ciclo escolar, Un millón de felicidades para Anita y ¡Adelante! valió la pena hacer trabajar el hamster(cheque la entrada de nuestro blog)https://angelepg.wordpress.com/.

  11. me ayudo en muchas cosas con esta pagina muchas FELICIDADES a usted profesor angel efrain 🙂

  12. su pagina me a ayudado en todo por ejemplo mi lectura y muchas cosas mas muchas gracias por crear esta pagina profesor efrain

  13. gracias por educar a mi hijo tanto que ya va para 5to grado

  14. muy bonito profe los trabajos de mis compañeros

  15. Maestro Efrain Padilla quiero darle las gracias por enseñarme a realizar tantos trabajo y ejercicios con usted e aprendido a elaborar mis tareas con mejor calidad.

  16. maestro estubo muy padre la graduacion y espero que me responda los comentarios.

  17. profesor efrain gracias por su animo y por echarnos adelante le agradezco por aguantarnos por tanto esfuerzo que le echo, pero nos saco adelante:……..(FELICITACIONES ALOS GRADUADOS 🙂

  18. hola esta chila la pagina me encanto

  19. Tarde pero seguro: Gracias maestro Efrain, el tiempo ofrece recompensa a quien siembra en tierra fertil, que se a trabajado a lo largo de un ciclo, hoy le toca cosechar resultados que los niños ofrecen. FELICIDADES.!!!!!!!!! Vamos por mas, si se puede.

  20. Profesor yo no más le quiero decir que lo vamos a extrañar mucho por que ya no lo vamos a volver a ver

    Gracias por enseñarnos el buen camino
    ahora no lo veremos… :D(:

    • Ustedes son un grupo de alumnos muy especial, dependerá de ustedes visitarme de vez en cuando, para que me recuerden sus nombres y ver sus caritas, quiero que todos mis exálumnos sepan que les respeto y les aprecio, que se han ganado mi cariño y mi reconocimiento, FELICIDADES Y ADELANTE, el cielo no es un obstáculo, es una meta, y el suelo el punto de partida. EXITO PARA TODOS Y MÁNDENME FOTOS DE LA GRADUACIÓN.

  21. Maestro quiero decirle que mi mamá me felicito por estar en el cuadro de honor, no importa si es del primer Bimestre, del segundo Bimestre, de cuarto o del quinto sino lo que le importa a mi mamá es que estuve en un lugar de los Bimestres posados, por el apoyo que nos a dado le digo.
    GRACIAS

  22. Maestro Efraín ha estado haciendo un buen trabajo y espero que en la graduación se vea de lujo.
    Estoy ansiosa por que llegue ese día, mis padres están orgullosos de mi por que voy a salir de la primaria con un excelente promedio.

    Gracias por ser un buen maestro…

    ¡FELICIDEADES!

  23. Maestro estoy muy orgullosa de usted por todo lo que me a sacado adelante a pesar de mi caracter, espero que sigamos Mejor…..

  24. muchas gracias profesor efrain, estoy muy contenta por la evolucion de mi hija y gran parte es gracias a usted. le mando un cordial saludo

Dejame tu comentario